El sexo aumenta la formación de neuronas
El sexo empieza a posicionarse como una panacea para todos los males de la humanidad.

Según un estudio del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE.UU), cuanto más sexo se practica más bajos son los niveles de estrés del organismo (bueno, imaginamos que tampoco hay que pasarse porque, si no, también puede ser bastante estresante).

Además, ahora que, en contra de lo que se pensaba habitualmente, se ha descubierto que nunca dejamos de producir neuronas y que no tenemos una cantidad limitada que vamos perdiendo inexorablemente con la edad, este estudio también ha revelado que practicar sexo asiduamente aumenta la neurogénesis (formación de nuevas neuronas) y el número de conexiones entre células nerviosas.

La clave está en la frecuencia. Los investigadores de la Universidad de Pinceton realizaron una serie de experimentos que corrobaron otra investigación que señala que tener relaciones sexuales esporádicamente aumenta a corto plazo el nivel de cortisol (la hormona del estrés) y que puede ser peligroso para el organismo, igual que puede serlo hartarse a hacer deporte un día aislado.

No obstante, también comprobaron que tener múltiples experiencias sexuales a diario (imaginamos que con una vez al día también basta) durante un perído de dos semanas consigue reducir drásticamente la liberación de cortisol.

Ya sabéis, lo dicen los científicos: placer sexual contra la ansiedad. Nos vendrá bien.
0 Responses

Publicar un comentario


  • ¡ Llámame !

    ¡ Llámame !

    ¡ Escríbeme !

    ¡ WhatsAppeame !

    ¡ WhatsAppeame !

    O por Facebook: