Los trucos de las grandes seductoras
Las grandes seductoras, ya sean cortesanas, intelectuales liberadas, favoritas de los reyes, o estrellas de cine, tienen en común que fueron mujeres  adelantadas a su tiempo, dueñas de sus destinos y de su sexualidad en épocas en las que las mujeres estaban supeditadas a los hombres.

Algunas de estas seductoras consiguieron su independencia viviendo a costa de los hombres que les rendían tributo, otras se negaron a abandonar su vocación artística para casarse y tuvieron amantes que las acompañaron en momentos de su vida, muchas tuvieron vidas alternativas, pero todas fueron mujeres interesantes que atraían las miradas de los hombres y sus deseos sin renunciar a su personalidad y a su vida.

Aun hoy en día podemos aprender de ellas porque, aun en nuestros tiempos, muchas de ellas siguen siendo unas pioneras.

Trucos de seducción

Imaginación

Cora Pearl, cortesana de la segunda mitad del siglo XIX, usó como pocas el arte de la propia publicidad. En una ocasión se sirvió a sí misma como postre ante sus invitados cubierta de rosetas de nata, una uva en su ombligo y una flor en un pezón. En unas memorias que se le atribuyen, la seductora narra este lance:
“En cuanto quitaron la tapadera mi compensación fue verme rodeada de ojos incrédulos y bocas entreabiertas. Monsieur Paul, como yo me lo esperaba, fue el primero en reponerse de la impresión y con una frialdad afectada alargó el brazo, cogió la uva y se la introdujo morosamente en la boca. Para no ser menos, monsieur Perriport se inclinó sobre la bandeja y con la lengua se hizo cargo de la florecita blanca que Salé había puesto en mi pezón derecho.” A continuación todos, menos monsieur Goubouges, que, como yo esperaba, se limitó a disfrutar observándolo todo, se fueron acercando arrodillándose en las sillas o sobre la mesa, y pasaron por mi cuerpo lenguas y dedos para lamer aquellas dulzuras.”

Cora Pearl fue amante del Duque de Morny, medio hermano de Napoleón III.

Alguna extravagancia y un sello distintivo personal nunca vienen mal a la hora de promocionarse. Por otro lado, un festín privado (reducido a dos invitados o como mucho a tres, incluida la mujer dulce) puede ser muy sexy. El sexo es imaginación y fantasía.


Provocación e inteligencia

A pesar de que Marilyn Monroe (1926-1962) no fue una mujer emocionalmente inteligente a la hora de vivir sus relaciones sentimentales o escoger a los sujetos de su devoción, lo cierto es que su desparpajo y su sensualidad arrolladora la convirtieron en una sex symbol deseada por todos.

Marilyn Monroe, la mujer más deseada y la más desgraciada.

Aparte de por sus curvas y su implacable fotogenia, Marilyn también provocó y conquistó con sus declaraciones. Frases como “El sexo forma parte de la naturaleza y yo me llevo de maravilla con la naturaleza" o “No me importa vivir en un mundo de hombres siempre que pueda ser una mujer en él” propiciaron su fama de devoradora.

Una mezcla de accesibilidad y orgullo que nos haga parecer algo inaccesibles son atrayentes: todos desean aquello que no tienen pero que intuyen que, aunque con dificultades, pueden tener.

Orgullo

Cuanto más hagamos para que un hombre se fije en nosotras, nos haga caso o se interese por nuestra persona, más se alejará.

Alguien dijo que los hombres son como los gatos, cuanto más los persigues menos caso te hacen y cuanto más los ignoras, más se acercarán a ti. Y si no lo ha dicho nadie, debería haberlo hecho.

Josefina Bonaparte, destinataria de la pasión de Napoleón.

De Josefina Bonaparte (1763-1814), gran seductora que encandiló al mismísimo Napoleón -dueño del mundo aunque pelín bajito-, podemos aprender el divertido truco de reprochar a un amante que nos tiene desatendidas cuando somos nosotras las que no nos lo tomamos demasiado en serio. Lo usó con Napoleón y le fue muy bien.

Carta de Napoleón a su indiferente y esquiva amada:

"Milán.8. Frimario año V: ocho de la noche (28 de noviembre de 1796)
            Recibo el correo que Berthier había mandado a Ginebra. No has tenido tiempo de escribirme, lo comprendo fácilmente. Rodeada de placeres y diversiones, harías mal en realizar para mí el menor sacrificio.
            Berthier ha consentido en mostrarme la carta que le has escrito. No me propongo que desbarates nada en tus cálculos ni en las diversiones que te ofrecen: yo no valgo esa pena, y la felicidad o la infelicidad de un hombre a quien no amas, no tienen derecho a que te intereses por ellas.

            Por mi parte, amarte a ti sola, hacerte dichosa, no hacer nada que pueda contrariarte, tal es el destino y el fin de mi vida."


Diversificación

Las grandes seductoras, sobre todo las que vivieron económicamente de sus amores, no se centraban jamás en un solo hombre sino que mantenían a varios en vilo o en espera para concederles sus favores.

Ninon de Lenclos: "El amor nunca muere de hambre;
con frecuencia, de indigestión".

La maestra fue Ninon de Lenclos, dueña de un prestigioso salón cultural y político. Se rodeó de una corte de admiradores que la financiaba y que se dividía según su rango: el favorito, que como mucho podía durar varios meses, pero también un día; los paganos, que hacían frente a  sus gastos y todavía tenían esperanzas, y los “suspirantes”, que no eran ni ricos ni seductores y no tenían posibilidades pero a los que permitía halagarla.
Sí, realmente es divertido contar con varios hombres para diversas funciones y actividades y para no colgarse demasiado de uno de ellos.


Ingenio

El ingenio y la rapidez mental se poseen o no… aunque se pueden estimular leyendo sobre todo tipo de temas y cultivando una opinión propia sobre ellos.
Sin duda, una mujer mordaz no será del gusto de todos los hombres, pero las que encuentren un hombre que sepa batirse en duelos dialécticos con elegancia y humor seguramente  gozarán mucho con él y lo harán disfrutar.

Quizá Mae West tenía la clave para triunfar en el amor:
"Nunca amé a alguien de la forma en que me amé a mí misma".


La actriz  Mae West (1893-1980), más escandalosa por sus frases en sus películas y fuera de ellas y por su rebeldía que por sus discretos y profusos amores con boxeadores y otros tipos duros, es una buena muestra de ingenio y acidez.
De ella podemos aprender que “El buen sexo es como el Bridge. Si no tienes un buen compañero, es mejor que tengas una buena mano”.
También deberíamos tener muy en cuenta su filosofía: “Cuando tengo que escoger entre dos males, siempre escojo el que no he probado.”
Y, por supuesto, "Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mucho mejor."
Realmente un exceso de ingenio puede asustar a muchos hombres, pero si el tipo encaja bien el triunfo y el placer son totales.

Hedonismo

Saber disfrutar y encontrar placer en casi cualquier momento son las claves de toda seductora. En lugar de sufrir por no encontrar el amor o porque no podemos fundar una familia, podemos centrarnos en el disfrute de la vida.

Son grandes momentos los regios banquetes con vajillas de oro y diamantes y todo tipo de manjares de Cleopatra; la pasión por la vida y los amantes de la hermana de Bonaparte, Paulina Bonaparte (1780-1825), que desató un escándalo mayúsculo cuando se hizo esculpir como Venus vencedora por Cánova y posó desnuda, o los momentos únicos de Paulina cuando se bañaba, primero en leche (a diferencia de Cleopatra se conformaba con leche de vaca en lugar de leche de burra), y luego se aclaraba con agua.

Paulina Bonaparte

Lo extraordinario y realmente sugerente de su baño es que un criado negro (se supone que fuerte y de buen ver) la tomaba en brazos desde el lecho y la sumergía desnuda en su baño de leche. Luego, la aclaraba primorosamente con agua templada.
Dentro de nuestros medios, que, seguramente, no serán tan pródigos como los de estas bellas, podemos disfrutar de los pequeños grandes placeres de la vida y pedir a nuestro amante que nos haga fotografías o nos dibuje, si tiene talento para ello; nos ayude a bañarnos o incluso nos sumerja en la bañera si su fuerza lo permite. Es sensual, le encantará y nos hará sentir tremendamente complacidas y sexys con lo que todo el mundo saldrá ganando.
Será difícil emular las cenas de Cleopatra, pero, con un poco de imaginación y un buen restaurante exótico de comida para llevar, podemos gozar de fantasías muy tentadoras. También podemos pedir que cocine para nosotras y, si realmente lo merece, cocinar para él.

Misterio

Carolina Otero se inventó un pasado novelesco que incluía una madre gitana y un padre oficial griego que se arruinó por culpa del juego, un amante con el que la madre se consoló y la muerte del padre por accidente a manos del amante y Lola Montes (1818-1861), irlandesa de nacimiento cuyo nombre real era María Dolores Eliza Rosanna Gilbert, aprovechó que lo español estaba de moda para hacerse pasar por bailarina española y encandilar a un rey, Luis I de Baviera, que perdió la corona por su causa.

Carolina Otero, cortesana de la Belle Epoque

Ya no se llevan los pasados atormentados, puesto que tus posibles amantes saldrán corriendo ante la idea de que les llores en el hombro, pero puedes resaltar o exagerar algunas de tus cualidades, características o vivencias aventureras o excéntricas.

Misterio… consiste en no contarlo todo la primera vez ni querer impresionarle a cualquier precio en la primera cita.


Pasión por el sexo

Según algunas crónicas, la especialidad erótica de las cortesanas renacentistas era un prolongado beso con lengua que recorría de arriba abajo los cuerpos masculinos con estratégicas y húmedas paradas y terminaba en una felación que, después de la espera, los hombres ansiaban.

Sorpresa, iniciativa, deseo, un espíritu inquieto y un acusado lado salvaje se conjugan en muchas de las mujeres que gozaron poderosamente y sin trabas de su sexualidad. Klaus Kinski contó en sus memorias que una antigua novia suya, Edith Edwards, tuvo una relación con Marlene Dietrich cuando ambas estaban iniciando sus carreras como actrices: “Marlene rompió las bragas de Edith entre bastidores de un teatro de Berlín y, usando sólo la boca, la llevó al orgasmo”.

Marlene Dietrich: “A cualquier mujer le gustaría ser fiel.
Lo difícil es hallar el hombre a quien serle fiel."

Otra gran ilustre seductora fue Grace Kelly (1929-1982). Entre sus amores -documentados por su madre, quien, poco discreta, hizo pública la lista cuando se anunció el compromiso de Grace con Rainiero- se contaron  Don Richardson, Clark Gable, Bing Crosby y William Holden. Gary Cooper le dedicó una frase esclarecedora: “Era muy guapa. A los hombres podía parecerles fría como un pez, pero esa equivocada impresión se mantenía sólo hasta que se desnudaba."

¿Te gusta el sexo? Disfruta sin pensar en el mañana. Olvidemos las viejas reglas de esperar a la tercera cita para que el hombre no se desencante. Un amor o un ligue de una noche pueden no volver a dar señales de vida, pero ¿de verdad queremos intentar pescar a alguien con triquiñuelas del Pleistoceno? Personalmente, apuesto por la naturalidad.

El poder de la diversión

El primer encuentro sexual de Madame Pompadour (1721-1764) con Luis XV fue decepcionante, pero esta mujer inquieta suplía de día lo que estropeaba por la noche con su falta de ardor.  Jeanne era la única persona que sabía divertir al rey, que sufría aburrimiento crónico, con juegos, obras de teatro y conversaciones y se convirtió en su mejor amiga. Tras años de estropearse la salud probando afrodisíacos, renunció a sus “deberes pasionales” y empezó a procurarle al rey bellas mujeres que no pudieran hacerle sombra intelectualmente. Bueno, es una opción…

Madame Pompadour

Para interesar o conservar a un hombre o no tener ganas de perderle de vista no hay que caer en la rutina, sino que hay que proporcionarle abundante alimento espiritual y diversiones. En palabras de la periodista y humorista Helen Rowland, “la mujer que apela a la vanidad del hombre, le estimulará; la mujer que apela a su corazón, le atraerá; pero es la mujer que apela a su imaginación la que lo conseguirá”.
De todas formas, si no nos devuelve el esfuerzo, mejor pasar página y dedicarse a otro.

La puesta en escena

La invención de una primigenia puesta en escena de un strip tease se atribuye a la hetaira Friné (siglo IV a.C.). En una ocasión, cuando se celebraban las fiestas de Neptuno cerca de Eleusis, se situó en la parte más alta del templo, permaneció un instante inmóvil y, seguidamente, bajó la escalinata lentamente despojándose de sus ropas y dejando entrever su cuerpo a través de sus largos cabellos rubios. Una vez desnuda, corrió hacia la playa, se sumergió en el mar y emergió de él como Venus.

Friné, famosa y prestigiosa hetaira griega.

¿Quieres divertirte haciendo un strip tease? Recuerda que lo lento es sexy...Reservemos el strip tease para pases privados, pero tomemos nota a la hora de aparecer en público o, al menos ante nuestro amante, de que nuestra aparición tiene que ser memorable, lo que se puede conseguir, simplemente, moviéndonos con seguridad y mirando a los ojos. 

Fidelidad a una misma

Las que quieran ser seductoras y no acabar siendo presas deben tener claro que el enamoramiento es efímero y que no deben dejarse encandilar por el primer príncipe azul de tres al cuarto que pase por su vida.

Carolina Otero, en una célebre frase, reconoció: “he sido esclava de mis pasiones, no de los hombres”. Así fue, los reyes y príncipes de Europa estaban a sus pies y la cubrieron de regalos y joyas, entre ellos el collar de la ex emperatriz Eugenia, otro de la emperatriz de Austria y un collar de diamantes que había sido propiedad de María Antonieta. Se calcula que por aquel entonces su fortuna ascendía a unos dieciséis millones de dólares. Lo perdió todo en la ruleta.

Para las aspirantes a cortesanas o mantenidas, Valtesse de la Bigne, mentora de Liane de Pougy, puede aportar una carta que le escribió a su discípula cuando estaba evaluando dejarlo todo por Natalie Clifford Barney:

“Una cortesana no debe llorar nunca, no debe sufrir nunca. Una cortesana no tiene el derecho de ser ni sentirse como cualquier otra mujer. Debe sofocar cualquier tipo de sentimentalismo y actuar heroicamente. Así pues, no seas sensible, Liane. El día en que me hice cortesana renuncié a eso que llaman la sensibilidad del alma. Para mí no existen ya los deberes, ni responsabilidad alguna que no sea para conmigo misma y mi deseo. ¡Qué independencia, qué libertad embriagadora! Reflexiona un poco, Liane: basta de principios, basta de moral, basta de religión.

"Una cortesana puede hacerlo todo sin máscaras, sin muecas, sin hipocresías y sin temer reproche o censura alguna, pues nada le afecta. Está fuera de la sociedad y de sus mezquindades. ¿La señalan con el dedo? Quizás en otra época, pero no hoy. Vamos, cortesana de pacotilla y corazón tierno, echa esa loca que te está causando tanto daño y no hace más que enredarte”.

Liane de Pougy fue cortesana, princesa y, en la última etapa de su vida, monja.


Objetivos claros

La gran rival de La Bella Otero fue Liane de Pougy (1869-1950), mujer que oponía a la “furia española” de Carolina, su imagen elegante y sensual y su cultura.
La vida de Liane es novelesca: alumna del Sagrado Corazón; esposa y madre; cortesana de lujo; princesa húngara desheredada porque la familia de su esposo jamás la aceptó, y monja devota cuando su matrimonio terminó.

Liane vivía de los hombres y disfrutaba del placer con las mujeres, entre ellas Natalie Clifford Barney (1876-1972), la gran seductora de mujeres, que conquistó, entre otras muchas, a Dolly Wilde, la sobrina de Oscar Wilde; Colette; la pintora Romaine Brooks, y la poetisa Renée Vivien.

Sea lo que sea lo que deseamos, primero debemos reconocerlo y no dejarnos cegar por un sueño o por una realidad que al principio puede parecerse a nuestra fantasía.

Como dijo Ninon de Lenclos: “Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad."

Fuente: Alicia Mirashi. Blog Vida, Amor y Sexo
0 Responses

Publicar un comentario


  • ¡ Llámame !

    ¡ Llámame !

    ¡ Escríbeme !

    ¡ WhatsAppeame !

    ¡ WhatsAppeame !

    O por Facebook: